Provincia

Más de 30 agentes de la concejalía de Seguridad cubrirán hoy el 'Puro Latino Fest'

En materia de seguridad ya está todo organizado para el Puro Latino Fest, el concierto que tendrá lugar hoy en Puerto Sherry y que contará con la presencia de distintos artistas latinos de talla internacional, como Daddy Yankee, Juan Magán, Manuel2Santos, Hermanos Moreno, Jose Peibol, Alex Aviño y Fusa Nocta.

Según ha explicado Ángel González, concejal de Seguridad, se estima que a raíz del evento acudan unas ocho mil personas a la ciudad, que estarán tanto en la zona como en las playas colindantes, durante todo el día. De esta manera, el concejal ha mantenido una reunión de coordinación con la Policía Nacional. "Desde el Gobierno local sumamos al dispositivo las fuerzas locales de seguridad, por lo que junto a la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, estarán agentes de Protección Civil, Policía Local y la empresa de seguridad del evento Menkeeper, que aportará 57 personas entre vigilantes y auxiliares". Así mismo, el dispositivo contará con tres puntos de tráfico con nueve agentes de Policía Local, un equipo de playa con dos quads, dos socorristas más para reforzar las playas aledañas, dos agentes de Protección Civil y un retén de dos bomberos. A todo ello, se sumará también para dar cobertura en la zona de la playa, la ambulancia municipal y agentes de la Policía local.

Desde el área de Seguridad informan además que la organización ha dispuesto de autobuses lanzadera y tren turístico para trasladar a los asistentes al evento desde Plaza de Toros hasta Puerto Sherry con el objetivo de agilizar de esta forma el acceso al recinto. Asimismo, se recomienda utilizar como aparcamiento principal la explanada de La Puntilla y acceder al recinto por itinerario peatonal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios