Provincia de Cádiz

Una concejala tránsfuga deja al PA de Sanlúcar herido con tres ediles

  • Berenguela Rodríguez no abandona el Pleno del Consistorio

Berenguela Rodríguez, uno de los cuatro concejales que consiguió el PA en las últimas elecciones municipales de Sanlúcar, ha decidido abandonar este partido aduciendo una situación de "enfrentamiento insostenible de tipo personal y político" con el secretario local y también edil andalucista Antonio Prats.

La aludida no abandonará el Pleno del Consistorio porque su intención es "trabajar por Sanlúcar" como concejala no adscrita. Preguntada sobre la comidilla política de su posible incorporación al Gobierno PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar), Rodríguez contestó que "no he tenido conversaciones" al respecto, añadiendo que "mi voto no será siempre de apoyo a los socialistas, sino que en cada momento me pronunciaré según estime como lo mejor para la ciudad". "No renuncio al acta de concejala porque mucha gente confió en mí personalmente en las pasadas elecciones. Lo contrario sería una falta de respeto a mis votantes", apostilló la concejala.

Rodríguez ha comunicado por "carta certificada" su dimisión como secretaria de Comunicación en la organización provincial del PA y la renuncia a su situación laboral de liberada por este partido en la Diputación. Sin embargo, no ha notificado su decisión al comité local de la agrupación.

Prats y los otros dos concejales del PA, Raúl Caña y Cristina García, comparecieron ayer juntos para exigir a Rodríguez que deje el acta de edil en manos de la formación andalucista, lamentando que era "un mal día para la democracia". Prats la acusó de "anteponer sus intereses personales a los del partido", antes de pedir públicamente "disculpas" a la dirección local, los militantes y los votantes de este partido por haber confiado personalmente en Rodríguez para incluirla en la lista electoral de mayo de 2007.

El ex delegado provincial de Turismo y Deportes, que tachó de "tránsfuga" a la concejala, la censuró por no haber trabajado "apenas nada" por la agrupación local del PA y por la "sociedad sanluqueña". Prats alimentó los rumores de que "hay gente detrás" de esta decisión de Rodríguez con vistas a su posible integración en el equipo de Gobierno. Así las cosas, el portavoz andalucista advirtió de que existe "un pacto antitransfuguismo", si bien agregó que, sin necesidad de que haya formalmente una nueva incorporación al Gobierno, "se pueden dar acuerdos entre bastidores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios