Empleo

El comité de Konecta BTO negocia esta semana con la empresa

  • La razón que aducen los directivos para los traslados se basa en motivos organizativos y productivos

La plantilla de Konecta, en la concentración del pasado viernes a las puertas de la empresa.

La plantilla de Konecta, en la concentración del pasado viernes a las puertas de la empresa.

Tras el anuncio de la empresa Konecta BTO de cerrar su planta de El Puerto,  ofreciendo traslados a su plantilla a Sevilla o Valladolid, el comité de empresa de la sede portuense mantendrá esta semana una ronda de negociaciones que se materializará mañana martes y el próximo viernes.

A finales de la pasada semana ya se celebró una reunión con directivos de la empresa, y de forma paralela la plantilla protagonizó una concentración a las puertas de la sede de El Puerto, si bien la reunión se celebró en  un hotel de la localidad.

En dicho encuentro la empresa entregó al comité un dossier en el que se explicaba la decisión del traslado, basando la misma en motivos organizativos y productivos, "para la optimización de la curva de las llamadas". Según la empresas la unificación de la actividad en dos únicas sedes reduce costes, y señalan que es algo que ya venían valorando desde la entrada de Vodafone en Konecta.

El comité dejó constancia en el acta del encuentro de su desacuerdo ante los traslados propuestos, proponiendo a la empresa buscar alternativas a esta decisión.

También se puso por escrito que “todos los compañeros que a día de hoy tienen sus contratos ampliados mantengan estas mismas condiciones durante todo el proceso", algo que fue aceptado por la empresa.

El comité tiene quince días para llevar a buen puerto las negociaciones, y una vez concluido este plazo la empresa dispondría de un mes para ejecutar aquellos traslados que sean aceptados por los trabajadores.

La decisión de la empresa de cerrar la sede de El Puerto afecta a unas 200 familia de la Bahía la campiña de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios