Provincia de Cádiz

El comité acusa a Comes de cambiar horarios para no coincidir con los paros

  • La próxima jornada de huelga será el próximo viernes tanto por la mañana como por la tarde

El comité de empresa de Comes criticó ayer que la empresa "no mueve ficha y sigue manteniendo bloqueado el convenio", además de asegurar que "están incumpliendo las reglas del juego" al "modificar el horario de las expediciones que coinciden con los paros parciales", sin que la inspección de transportes ni la Junta de Andalucía "hayan hecho nada al respecto". En declaraciones a Europa Press, Antonio Obregón, del comité de empresa de Comes, señaló que "el 95 por ciento de la plantilla" secundó los dos paros parciales convocados el pasado lunes, aunque "la empresa no ha hecho ningún movimiento" y no hay ninguna reunión prevista con la dirección en las próximas fechas.

Asimismo, Obregón criticó que Comes "está sacando las expediciones que se encuadran en los horarios de los paros convocados a otra hora diferente" y la inspección de transportes "no ha hecho nada", por lo que los trabajadores sienten que "les están tomando el pelo" porque se trata de una huelga "legal, que cuenta con todos los permisos" y, sin embargo, "están haciendo lo que les da la gana". El comité recordó que el próximo paro está previsto para el viernes, de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas. El calendario de movilizaciones finalizaba el 31 de diciembre, por lo que se decidirán "las medidas a adoptar a partir de enero, sin descartar que sean más contundentes".

Desde UGT, su secretario provincial, Pedro Custodio González, mostró su temor porque "la situación se puede radicalizar", por lo que instó a la empresa y, en concreto, a su máximo responsable, Alfono Caravaca, a negociar para evitar "nuevos problemas de tráfico en la Bahía y que se vuelva a dar en el exterior una imagen de conflictividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios