Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

janda

La comisión del hospital de La Janda analiza hoy su posible fecha de apertura

  • Los alcaldes de los municipios de la comarca conocerán el estado de las obras pendientes

Operarios de la compañía eléctrica colocan los cables en una de las torres.

Operarios de la compañía eléctrica colocan los cables en una de las torres. / d.c.

Las instalaciones del hospital de la Janda, a las 9.30 horas de esta mañana, acogerán una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de las Obras del Hospital de Alta Resolución (HAR) de La Janda, como avanzó la pasada semana el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera.

En esa comparecencia, expuso que el personal ya está disponible, y que en un plazo de 15 días a partir de que el Ayuntamiento de Vejer diera por concluidas sus obras pendientes, se podría abrir este equipamiento.

Ahí se verá el estado de los proyectos que son responsabilidad del Consistorio vejeriego, como son el cableado eléctrico y la culminación de la depuradora.

Sobre el cableado, se ha informado de que las torretas ya están instaladas y que en estos días se procederá a la colocación de los distintos cables que suministrarán la energía suficiente para su funcionamiento desde la subestación de Santa Lucía.

En el pasado mes se dieron por culminadas las obras de canalización del cableado de fibra óptica y telefonía que se precisarán para el funcionamiento de este equipamiento sanitario, ya que utilizará comunicaciones en red con otros centros ambulatorios como los centros de salud o con otros hospitales de referencia.

También se actúa en la actualidad en la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que se construye a la carretera de acceso al hospital y que la Junta de Andalucía dio por culminada la pasada semana.

La primera de las infraestructuras que quedaron culminadas tenía que ver con el suministro de agua potable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios