Trebujena

Este viernes comienza una nueva edición del Trebufestival

  • Un total de 40 grupos musicales de toda España actuarán en el municipio hasta el próximo domingo.

El Trebufestival reúne cada año a numeroso público en las calles del municipio.

El Trebufestival reúne cada año a numeroso público en las calles del municipio.

Este viernes comienza una nueva edición del Trebufestival, “un evento musical y social que cada año reúne en Trebujena a más de 600 artistas de diferentes disciplinas”, según ha anunciado el Gobierno local.

Las calles del centro del municipio se llenarán hasta el domingo de “batucadas, malabares, teatro, músicos, artesanos y pintores”. Habrá once escenarios. “El festival trebujenero es una oportunidad idónea para disfrutar de la música y actividades lúdicas para toda la familia en un entorno natural envidiable e  idóneo que facilita este pueblo tranquilo y hospitalario”, ha destacado.

Procedentes de toda España, participarán un total de 40 grupos de estilos musicales como folk, rock, blues, jazz, funky, góspel y cumbia. Son conjuntos seleccionados entre más de 200 inscripciones registradas. 

El Ayuntamiento lleva doce años organizando este festival como un acontecimiento en el que “la colaboración ciudadana es fundamental para que pueda llevarse a cabo”. Así, en esta oportunidad colaboran con el Consistorio trebujenero las mujeres  del Centro de Participación de Mayores Activos y usuarios del Lugar de Encuentro Juvenil para la decoración de las calles, así como la Asociación Cultural y Gastronómica ‘El Correero’, que se encargará de elaborar “los platos típicos de la gastronomía de Trebujena con los que deleitará a todos los artistas”.

El programa está disponible en la web municipal www.trebujena.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios