Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

Comienza la sustitución de un centenar de contenedores de basuras

  • Reemplazarán a los que están deteriorados o han desaparecido como consecuencia de actos vandálicos. 

La sustitución de contenedores ha empezado en el Barrio Alto.

La sustitución de contenedores ha empezado en el Barrio Alto.

El Ayuntamiento ha iniciado la reposición de un centenar de contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos en distintos puntos de la ciudad, según ha informado el Gobierno municipal.

Los trabajos previstos han comenzado con los denominados contenedores de carga trasera, que tienen una capacidad de 800 litros. El Gobierno local ha precisado que las primeras tareas de reposición se han llevado a cabo en diferentes lugares del Barrio Alto. “De manera paulatina, en los días siguientes se irán sustituyendo los contenedores deteriorados o se irán ubicando en los lugares en los que han desaparecido como consecuencia de actos vandálicos”, ha explicado.

Según ha anunciado el equipo de Gobierno, “también se van a instalar nuevos contenedores de carga lateral, más herméticos y con mayor capacidad -en concreto, de 3.200 litros- que los más habituales de carga trasera”.

Como es sabido, hace poco más de dos semanas, la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, firmó un contrato con la empresa Contenur para el suministro de 200 nuevos contenedores -100 de carga lateral y otros tantos de carga trasera- por un importe total de más de 105.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios