Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia

Este miércoles comienza la Feria de Primavera de Rota

  • La inauguración está programada a la una y media de la tarde con la izada de banderas en el Real.

La portada principal del alumbrado extraordinario de la Feria de Primavera de Rota.

La portada principal del alumbrado extraordinario de la Feria de Primavera de Rota.

Este miércoles 1 de mayo comienza la Feria de Primavera de Rota, que se celebrará hasta el próximo domingo con un programa que el Ayuntamiento ha ampliado a cinco jornadas completas para que vecinos y visitantes puedan disfrutar del evento también en este día festivo nacional.

La presente edición de la Feria, que es la número 78, arrancará a la una y media de esta tarde, con la tradicional izada de banderas. Sólo unos minutos antes, a la una, se inaugurará la II Feria de Trato de Ganado en la Escuela Municipal de Hípica ‘Francisco de Paula’, que estará abierta al público durante todos estos días. Ya por la tarde, está programada la actuación del cuadro flamenco de Ofelia Márquez en el Pabellón Municipal.

El programa oficial del miércoles continuará a las nueve de la noche con el encuentro de la Orden de la Urta de Oro, que dará a conocer la distinción correspondiente a este año. El encendido del alumbrado del recinto ferial será a las diez de la noche. Además, como es costumbre, en la Caseta Municipal del Mayor ‘Nueva Jarilla’ habrá actuaciones y degustaciones desde el primer día.

La Delegación de Fiestas del Consistorio ultima los preparativos tras semanas de “intenso trabajo”, según ha informado la concejala responsable del área. Laura Almisas ha explicado que “el personal de Fiestas y otras áreas del Ayuntamiento involucradas en la Feria trabajan a pleno rendimiento ultimando detalles en el recinto ferial, al igual que lo vienen haciendo los socios, peñas y caseteros que decoran y montan el interior de sus casetas”.

Por otro lado, “ya están también preparados los dispositivos de seguridad, tráfico, servicios sanitarios, servicios extraordinarios de limpieza, baldeo y recogida de basura, así como el servicio especial de autobuses, que se montan para que la Feria se desarrolle con los servicios necesarios y con total normalidad”.

La delegada de Fiestas ha animado públicamente a todos los roteños y también a los vecinos de otros municipios de la zona a que disfruten de la Feria, destacando que cuenta con “un amplio programa de actividades y actuaciones que se desarrollarán en el Pabellón Municipal, la caseta Nueva Jarilla, el Real  y la Escuela Municipal de Hípica, entre otras ubicaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios