Provincia

El centro comienza a despertar el interés de promotores inmobiliarios

  • En los últimos meses se ha vuelto a ver movimiento en algunas calles como Larga o Palacios

El centro de El Puerto lleva muchos años de capa caída, con solares que se eternizan albergando jaramagos y numerosas fincas cerradas y en un deplorable estado de abandono. Sin embargo, a pesar de que aún estamos esperando el ansiado Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y su Entorno (Peprichye), de un tiempo a esta parte están surgiendo algunas iniciativas que podrían ser un indicador de un cambio de tendencia de cara al futuro.

Es el caso por ejemplo de una promoción inmobiliaria que se anuncia desde hace ya unos meses en plena calle Palacios, cerca de la Iglesia Mayor Prioral. Tal y como se indica desde la promotora, se trata de 15 nuevas viviendas de dos y tres dormitorios, con precios que van desde los 84.400 hasta los 199.000 euros. Son pisos y dúplex destinados a familias o parejas, y en la comercialización de la finca se hace hincapié precisamente en su ubicación en pleno centro, a un paso del mercado de abastos y las zonas de ocio más populares.

También hace escasas fechas otra promotora ha instalado un cartel en el solar situado junto al hotel Monasterio de San Miguel, haciendo esquina entre Larga y Ángel Urzáiz. En este caso se trata de una promoción más pequeña, para la construcción de viviendas de uno y dos dormitorios, y con piscina.

También frente al hotel Monasterio, en el número 32 de la calle Larga, está ya casi ultimada la reforma integral de una finca destinada a vivienda, mientras que hace aproximadamente un año concluía la reforma integral de otra finca del siglo XIX ubicada en la misma calle, aunque en este caso las viviendas se están explotando para alquileres turísticos.

El alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha manifestado en este sentido que "de manera directa y personal atiendo cada semana a inversores y promotores interesados en invertir en la ciudad, por lo que puedo dar testimonio personal de que El Puerto es objetivo de empresas y particulares que desean crear riqueza y desarrollo".

Añade el primer edil que "estos inversores me testimonian que, además de la cierta recuperación del ciclo económico a nivel general, están muy esperanzados en el avance del Peprichye y en que en un tiempo prudencial se hará realidad y dará agilidad al centro de nuestra ciudad".

Junto a los inversores y promotores interesados en el casco histórico, David de la Encina confirma que "también estamos atendiendo a propietarios de grandes fincas que se están preocupando por cumplir con sus obligaciones de mantenimiento, sabiendo de la dificultad y del estado de abandono durante años de algunas de ellas, pero aun así se les está aportando por parte de Urbanismo y Alcaldía planes de actuación al objeto de terminar con el mal estado de muchas de estas fincas que se ubican en nuestro centro".

El alcalde reitera su disposición y la del área de Urbanismo "para colaborar con estos propietarios y, entre todos, dar al centro de la ciudad la imagen que se merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios