Provincia de Cádiz

Los cómics de superhéroes y ciencia ficción llegan al municipio

El Ayuntamiento de Olvera ha puesto en marcha un ciclo de conferencias que se desarrollará durante este mes de mayo. La primera, que versa sobre el mundo de los cómics de ciencia ficción y superhéroes recibe el título Nos gustan los tebeos, ¿qué pasa? y estará a cargo de Rafael Marín y Carlos Pacheco. La ponencia se celebrará el próximo viernes 30 de mayo a las ocho de la tarde en el aula de la UNED.

En el género de ciencia ficción y fantasía, Cádiz y su provincia cuentan con un plantel de escritores, ensayistas, columnistas y dibujantes en número y calidad muy elevado, como es el caso de los dos autores gaditanos, Rafael Marín y Carlos Pacheco, que estarán el próximo 30 de mayo en el Aula de la UNED y al finalizar la conferencia firmarán sus libros y cómics al público asistente.

Rafael Marín (Cádiz,1959), escritor, traductor y guionista de cómics, ha desarrollado también una gran actividad como critico de cine, cómics, y de literatura de fantasía, participando en numerosas publicaciones.

Carlos Pacheco (San Roque,1962), dibujante español conocido por su trabajo para Estados Unidos en títulos como X-Men, Los cuatro fantásticos, Siempre Vengadores, JLA/ JSA y Superman.

Con el título Un paseo por la Geología de Olvera, de la mano de Fabian Villalta, profesor de Biología y Geología, se nos presenta la segunda conferencia prevista para el 20 de junio a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios