Provincia de Cádiz

Los comerciantes piden zonas de aparcamiento para los visitantes

  • La ACU considera que el Ayuntamiento debería habilitarlas

La Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU) ha demandado al equipo municipal de gobierno que habilite bolsas de aparcamientos durante el verano, y si fuera posible a lo largo de todo el año, de cara a los visitantes. En su opinión, este es uno de los mayores déficit de la población y uno de los principales obstáculos a la hora de fomentar el comercio.

Tanto el presidente de la ACU, José Luis Coronel, como el vicepresidente, José Luis Aránegas, consideran que los proyectos de aparcamientos subterráneos previstos en la Plaza del Ayuntamiento y del Jardín no supondrán una respuesta efectiva porque "en primer lugar todavía habrá que esperar para ver esos proyectos y estarán enfocados casi exclusivamente a los vecinos".

Para la ACU, en relación al proyecto del Centro Comercial Abierto, el tráfico es uno de los aspectos que más debe mejorarse, así como la creación de alojamientos hoteleros en un contexto más amplio de apuesta por el turismo. Coronel explicó que "el CCA de Ubrique constituye una actuación que tiene comienzo pero no final, y en la que hay que seguir trabajando dentro de los ejes comercio-ciudad-ciudad".

En torno a este proyecto destacó que hay que cuidar aspectos como los de accesibilidad y movilidad, y que por ello deben habilitarse zonas de aparcamientos señalizadas para los visitantes que favorezcan la actividad comercial en una época de gran afluencia de turistas. Así, señalan que se han eliminado numerosos aparcamientos en las recientes obras de Los Callejones y que no se ofrecen alternativas.

Según los datos de la Oficina Municipal de Turismo, que gestiona la propia Asociación de Comerciantes, durante el verano de 2007 contabilizaron casi 18 mil visitas a Ubrique. Por ello, reclaman que en esta época, y si fuera posible todo el año, pudiesen abrirse como aparcamientos los patios de los institutos, o el recinto del antiguo Cine Andalucía.

Precisamente, el Ayuntamiento va a reservar el patio del IES Francisco Fatou y el solar del Cine Andalucía como zonas de aparcamiento para los vecinos que residen en el entorno de la Avenida de España y del Paseo del Prado, y que sufrirán en las próximas semanas los preparativos y la celebración de la Feria de Ubrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios