Sanlúcar

Los comerciantes aplazan la apertura del nuevo mercado al próximo martes

  • Argumentan que la "nueva demora" se debe a "numerosos problemas técnicos" y "falta de tiempo"

Los trabajos de instalación de los puestos de venta continuaban ayer en el Mercado de Abastos rehabilitado.

Los trabajos de instalación de los puestos de venta continuaban ayer en el Mercado de Abastos rehabilitado.

Hoy no abrirá el Mercado de Abastos rehabilitado tal y como solicitaron los placeros al Ayuntamiento en la última reunión de ambas partes. Acoplasa, la asociación que los agrupa, informó ayer que no ha podido cumplir el plazo que se había marcado. La nueva fecha planteada para la apertura del inmueble remodelado es el próximo martes día 12.

El colectivo de detallistas explicó en un comunicado que "aun sabiendo que algunos de nosotros lo tendríamos muy difícil para el 7 de junio, nos pudo más las ansias de poder abrir cuanto antes que la cordura". "Después de tres semanas de muchos problemas técnicos y dificultades por falta de tiempo debido a los horarios reducidos de la Feria y otros problemas surgidos, al final nos hemos tenido que rendir a la evidencia de que nos va a resultar imposible inaugurar el mercado el día 7", manifestó.

El inicio de la actividad comercial en la Plaza de Abastos estaba programada para hoy

Acoplasa precisó que "si bien hay muchos negocios ya terminados, también hay varios establecimientos a los que por distintos motivos les ha resultado imposible estar a punto para este día: unos por no poder terminar de montar, otros por falta de maquinaria encargada e incluso alguno por carencia de suministro eléctrico por parte de la compañía a causa de problemas ajenos".

Así las cosas, y teniendo en cuenta que la "intención" de los detallistas es "inaugurar" el mercado rehabilitado "todos juntos", han decidido aplazar la apertura del mismo al martes que viene. "Esperamos que nuestros clientes, simpatizantes y el pueblo en general nos puedan comprender y pedimos perdón de corazón por la nueva demora", afirman los placeros en la nota antes de apostillar que "los más damnificados por todos estos acontecimientos seguimos siendo nosotros".

La ciudad está sin servicio de mercado de abastos desde el pasado 21 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios