sanlúcar

El comedor del colegio Princesa Sofía estará listo "antes de final de año"

  • La Diputación ha adjudicado las obras a una empresa con un presupuesto de 75.000 euros y tres meses de ejecución

El alcalde y la presidenta de la Diputación, reunidos en el Palacio Municipal.

El alcalde y la presidenta de la Diputación, reunidos en el Palacio Municipal.

La Diputación ha adjudicado a la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales la construcción del comedor escolar proyectado en el colegio Princesa Sofía con un presupuesto de casi 75.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, estando previsto que las obras terminen "antes de que concluya el año", según informó ayer la institución provincial.

Es "una actuación de interés público" que "se regula en un convenio suscrito por la presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde, Víctor Mora". A este respecto, argumentó que dicho centro "cuenta con el mayor número de alumnos de la localidad y no dispone de un comedor escolar, lo que obliga al alumnado a desplazarse diariamente a otro colegio ubicado a cierta distancia -en referencia al Vista Alegre-, con los inconvenientes que este hecho acarrea". "Se trata, por tanto, de una actuación de interés público de cooperación con el municipio, que está obligado a la conservación y mantenimiento de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial", apuntó destacando que "esta intervención responde y da solución a una demanda planteada" por la asociación de padres de alumnos del colegio.

El proyecto, que ha sido redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, recoge "la construcción de un comedor escolar y un oficio, que dispondrá de zona limpia y zona sucia, la primera para preparar la comida y la segunda para limpiar el menaje; la ejecución de un nuevo aseo adaptado y el traslado de la biblioteca a la actual sala de profesores, redistribuyendo los despachos y la zona donde se ubica la administración del centro; y la construcción de un nuevo despacho". "Al regularizar el espacio ocupado por la actual biblioteca, con la ampliación de parte del porche cubierto se conseguirá un comedor de 109,32 metros cuadrados", ha precisado entre otros aspectos del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios