Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

costa noroeste

La comarca formará parte de un proyecto de sendero litoral

  • Ecologistas en Acción llevará a cabo talleres participativos para diseñar el trazado

Los municipios de Sanlúcar, Rota y Chipiona estarán presentes en el futuro trazado natural.

Los municipios de Sanlúcar, Rota y Chipiona estarán presentes en el futuro trazado natural.

Ecologistas en Acción ha puesto en marcha un proyecto que tiene como objetivo diseñar un sendero litoral para "caminantes y ciclistas" desde Sanlúcar hasta Tarifa. La inclusión de la comarca de la Costa Noroeste en este trazado natural se completa con los municipios de Rota y Chipiona.

Se trata de una iniciativa de la ONG que espera la participación de todos los colectivos y personas a título particular que estén interesados. De hecho, uno de los fines principales de este proyecto subvencionado por la Junta de Andalucía es que "sea un trabajo participativo abierto a la ciudadanía que visibilice tanto los valores como los déficits ambientales y que contribuya al uso público, el conocimiento y el disfrute de los bellos paisajes del litoral gaditano".

En Sanlúcar y Rota se han celebrado ya los primeros talleres. "El trazado definitivo del sendero litoral, transitable sólo a pie o en bicicleta, responderá a la opción consensuada de mínimo impacto y mayor disfrute y conocimiento de los distintos valores del litoral de la provincia", ha anunciado la organización destacando que será de uso público. El proyecto incluye la publicación de una guía y la instalación de carteles en puntos de interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios