Provincia de Cádiz

La comarca ya se encuentra inmersa en la fiesta del carnaval

  • Pregones, degustaciones y coplas se darán cita en los diferentes rincones del interior y el litoral de la comarca

En Barbate, la elección de las Sirenas y Ninfas del Carnaval infantil y juvenil y el pregón de José Gil Tamayo, arrancaron los principales actos de esta fiesta que tendrán su continuación esta tarde a partir de las seis y media, en el salón de actos del colegio Bahía de Barbate donde se desarrollará el concurso de coplas del carnaval, en el que se han inscrito15 agrupaciones entre las modalidades de infantil y adultos. En las distintas peñas, se entremezclarán tanto hoy como mañana domingo las coplas del carnaval y las degustaciones gastronómicas, que permitirán saborear platos tan variados como revoltillos, conejos, estofado, paella, camarones, chorizos, fideos con caballas, callos, caballas, mejillones, almejas y hasta cangrejos.

En Benalup-Casas Viejas, esta noche, a partir de las siete en la primera sesión, y a las diez en la segunda, se celebrarán las actuaciones de las agrupaciones del carnaval que tendrá lugar en el teatro municipal Casas Viejas. Estos actos estarán presididos por las Figuras Mayor del Carnaval y sus damas de honor. El domingo, al medio día y en la carpa instalada en la Alameda, tendrá lugar el pregón del carnaval que correrá a cargo de la chirigota gaditana, Los Superabuelos de Manolín Gálvez, cerrando la fiesta la actuación de las diferentes agrupaciones locales.

En Conil, dos fiestas gastronómicas, han permitido escuchar las primeras coplas de carnaval, que tendrán esta noche su continuación con el pregón que prevé pronunciar José Muñoz Flores, a partir de las ocho de la tarde en la plaza de Guzmán El Bueno, donde se contará con la actuación de la agrupación de José Luís García Cossio, Los Enteraos. Sobre las diez, en el antiguo cine Moreno, se recupera el concurso de agrupaciones carnavalescas que pondrán en litigio varios premios en metálico para las comparsas y chirigotas. Para el domingo se prevé la XXI edición de la Gran mejilloná popular, que se iniciará sobre las doce y media de la mañana en la urbanización Los Almendros, con la elección de la jabiguera y jabiguero mayor infantil del carnaval, tras la que actuarán las agrupaciones Los comparsistas se la dan de artistas, de Juan Carlos Aragón, así como las locales, Mis dulces sueños, Las cositas del querer y La fábula.

En Medina, el programa oficial de actos comienza con el pregón del asidonense Juan Marchante Macías, un autor carnavalesco que será el encargado de poner en marcha esta popular fiesta, que se iniciará pasadas las nueve y media en la carpa municipal instalada en la plaza de España, un lugar donde también se prevén las actuaciones de la chirigota de Medina Sidonia Los Sarvaores del Carnaval de Pepe Delgado, el cuarteto de Higinio Maeztu Yesterday: C.P. La Salle de la Mar, la chirigota del Love, Más p´allá que p´acá y la comparsa del Puerto, de la peña Los Majaras, Perdimos el Norte. Y en Vejer, este domingo habrá una fiesta en La Hoya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios