Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

costa noroeste

La comarca celebrará hoy el Día de la República con varios actos de homenaje

  • Los organizan IU y los foros locales por la memoria en Sanlúcar, Rota y Trebujena

Hoy se llevarán a cabo en la comarca diversos actos con motivo del Día de la República, que se celebra cada 14 de abril.

En Sanlúcar, la organización de la jornada corre a cargo de IU y el Foro por la Memoria Democrática. A las doce del mediodía colocarán flores y banderas en el monumento dedicado a los fusilados junto al Castillo de Santiago. En este encuentro actuará Pablo Maestro. Posteriormente, a la una de la tarde, la coalición izquierdista izará una bandera republicana en su sede local, radicada en la Plaza de la Paz. Actuará el grupo Trovadictos y habrá una "comida popular". El lema de esta jornada es 'Construimos república, conquistamos futuro. Pan, trabajo, techo, igualdad y pensiones dignas'.

En Rota, IU homenajeará a las víctimas y represaliados por el régimen franquista con una ofrenda floral en el monolito situado en la entrada del cementerio municipal que recuerda a los republicanos fusilados en la localidad. El acto está programado a las doce del mediodía. Para el domingo 22 de abril ha organizado una nueva edición del torneo de ajedrez Jaque al Rey.

En Trebujena, la jornada que promueve la Mesa por la Memoria, de la que forma parte el Consistorio, arrancará a las siete de la tarde con la izada de la bandera tricolor y continuará con una manifestación que saldrá de la Plaza del Ayuntamiento. Posteriormente habrá un homenaje a "las víctimas de la represión fascista de 1936" y se inaugurará un monolito dedicado a Diego Pazos, "trebujenero asesinado en el campo de exterminio nazi de Gusen", en el parque que a partir de hoy llevará su nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios