Provincia de Cádiz

62 colectivos solicitan ayudas al Consistorio

  • Se han presentado 189 proyectos en total, el Ayuntamiento seleccionará cuales y en que cuantía recibirán las ayudas

El Ayuntamiento de Puerto Real informó que un total de 62 entidades de la localidad han presentado su solicitud a la convocatoria específica de ayudas públicas a entidades y asociaciones del municipio sin ánimo de lucro.

En este sentido, se explicó que el ámbito de actuación de las mismas es muy diverso ya que tienen que ver con alguno de los siguientes campos: Consumo, Cultura, Deportes, Educación, Fiestas, Juventud, Medio Ambiente, Mujer, Participación Ciudadana, Salud y Servicios Sociales.

Hay que indicar que globalmente han sido 189 los proyectos recepcionados por el Consistorio puertorrealeño en el período abierto para formalizar dichas ayudas y que estuvo comprendido entre el 19 de junio y el pasado 1 de agosto. Cada proyecto presentado, incluye un documento detallado por parte de la entidad solicitante en el que se especifican las actividades a desarrollar.

Conjuntamente sumadas todas las iniciativas presentadas ofrece una cuantía de 805.970 euros, aunque la cantidad solicitada por las entidades al Ayuntamiento tan sólo representa una parte del total que gira en torno a los 285.578 euros. Dicha cantidad es notablemente superior a la partida que la administración municipal contempla para la presente convocatoria de subvenciones, que se estimó en 112.559 euros. Por ello, en los próximos días los técnicos de cada una de las áreas correspondientes, analizarán todos los proyectos presentados mediante un estudio detallado de las propuestas para asignar las ayudas.

En este sentido, se informó de que en breve se tiene la intención de dar a conocer los proyectos subvencionados y la cantidad recibida para su realización. Por último, los responsables municipales apuntaron que la intención del equipo de gobierno es la de efectuar el pago a los beneficiarios "con la inmediatez que permitan las arcas municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios