Provincia de Cádiz

El colectivo de belenistas celebra hoy su pregón navideño

  • El acto será a las ocho y media de la tarde en la iglesia conventual de la Victoria

La asociación de Belenistas de la localidad puertorrealeña Ángel Carlier celebra esta noche a partir de las ocho y media de la tarde la duodécima edición de su pregón navideño.

El evento tendrá lugar en ña iglesia conventual de la Victoria y correrá a cargo del reconocido belenista sanluqueño José Antonio González Pérez.

Hay que indicar que González Pérez es el presidente de la asociación de belenistas San Lucas del municipio de Sanlúcar de Barrameda y también preside la Federación Española de Belenistas. El pregonero será presentado por Manuel Hurtado.

Junto al pregón se sucederá diferentes actuaciones musicales. Así, abrirá el acto el coro de villancicos de la asociación de belenistas puertorrealeña. Igualmente, también actuará el cantaor flamenco el gordo Prospin que estará acompañado por Curro Rosa a la guitarra.

Además, cabe reseñar que la Asociación de Belenistas Ángel Carlier llevó a cabo en el día de ayer su tradicional mercadillo belenista que este año vivió su octava edición. Éste estuvo instalado en la calle de La Plaza esquina con calle La Palma.

Por otro lado, hay que indicar que esta mañana a partir de las once, la parroquia de la barriada del Río San Pedro llevará a cabo una misa flamenca para celebrar el primer domingo de adviento y será oficiada por el párroco de la misma, Alfonso Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios