arcos

Los cofrades embellecerán con alfombras el día de la patrona

La junta permanente del Consejo de Hermandades, debatiendo la iniciativa.

La junta permanente del Consejo de Hermandades, debatiendo la iniciativa. / .

La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías apoya la iniciativa de un grupo de jóvenes cofrades de engalanar la ciudad para la procesión de la patrona, el próximo día 5 de agosto.

Así lo ha dado a conocer la presidenta del Consejo Local de Hermandades, María Nieves Sánchez quien ha explicado que se trataba de un propuesta que hicieron un grupo de jóvenes cofrades al vocal de Juventud de la Permanente, José Manuel Lozano. La propuesta pasaría por la realización de alfombras decorativas, el 5 de agosto, para la procesión de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de Arcos.

Con esto, la Junta Permanente lo ha hecho extensible a todas las hermandades de la localidad, por lo que se les ha enviado una carta a todas la juntas de gobierno animándoles a montar alfombras, y además se las ha indicado que se instalará en la calle Corredera, desde el tramo que transcurre entre el monumento a la Semana Santa y cruce con calle San Miguel. Las hermandades que así lo deseen podrán realizar el montaje de las mismas con alusiones al escudo corporativo de la cofradía, o bien motivos marianos. Las mismas tendrán que tener 2 metros de anchura y 2,5 metros de longitud. La Junta Permanente, y tras los permisos pertinentes, propone realizar el montaje de las alfombras en la noche del sábado 4 de agosto y en la mañana del día siguiente. La Junta Permanente mantendrá una reunión con los colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios