Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Los cocineros de élite ya están en Barbate para asistir a una 'levantá'

  • Embarcarán hoy a primera hora y luego acudirán a un ronqueo y a un almuerzo

El medio centenar de cocineros de élite que hoy asistirá a una levantá de atunes en la almadraba de Barbate empezaron a llegar ayer a la provincia de Cádiz. Todos ellos han quedado alojados en el hotel Antonio, en Zahara de los Atunes, donde ya anoche se reunían en una cena privada.

A primera hora de hoy está previsto que embarquen desde el puerto de Barbate. Tras presenciar la levantá, se trasladarán a las instalaciones de la empresa Frialba, ubicada en el mismo recinto portuario, donde seguirán de cerca el proceso de ronqueo de los túnidos. La jornada concluirá con un almuerzo en el restaurante El Campero, ubicado igualmente en Barbate y especializado precisamente en el atún de almadraba.

La presencia de estos restauradores de primer nivel, con Ferran Adría y Juan María Arzak entre ellos, tiene por objeto mostrar la sostenibilidad de un arte de pesca milenario como es la almadraba.

Esta visita de tanto prestigio ha sido organizada al alimón por el Ayuntamiento de Barbate y el cocinero Ángel León, ubicado en El Puerto y conocido por el chef del mar. La iniciativa ha contado desde el principio con el respaldo del sector almadrabero y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios