Provincia de Cádiz

Más de 150.000 coches pasaron por la autopista a primeros de agosto

  • La coincidencia del principio de mes con el fin de semana propició el aumento del tráfico

Más de 150.000 vehículos por la misma carretera y en apenas tres días. Ese fue el dato de 'ocupación' de la autopista Cádiz-Sevilla el fin de semana pasado. Concretamente, un total de 150.662 vehículos pasaron por la autopista AP-4 durante los referidos días, que coincidieron con los tres primeros días del mes de agosto.

Según fuentes del departamento comercial de Aumar (Autopistas del Mare Nostrum, compañía del grupo Abertis) concesionaria de dicho servicio, el día con mayor afluencia de vehículos en la autopista fue el viernes 1 de agosto, jornada en la que casi 65.000 vehículos pasaron por el tronco de la autopista en Las Cabezas de San Juan, donde se ubica el peaje principal de la referida vía rápida. Cabe recordar que en dicha localidad sevillana también se encuentra otro de los principales accesos a esta carretera, que se une al que se ubica en Los Palacios.

El sábado 2 de agosto, el número de vehículos se vio sensiblemente disminuido (42.070), mientras que el domingo repuntaron ligeramente hasta quedarse en 43.711, debido sobre todo a la tradicional migración dominical a la zona costera de Cádiz. Ambos días, la caída estuvo en torno al 30 por ciento respecto al día de mayor afluencia de vehículos, tanto ligeros como pesados.

Los datos revelan que en este fin de semana circularon 9.000 vehículos más que el primer fin de semana de agosto del año pasado (que cayó justamente en los días 3, 4 y 5), cuando el número de usuarios ascendió a un total 141.339. Según destacaron a este medio fuentes de la concesionaria de la autopista, el número de usuarios de la vía rápida se vio incrementado por diversas razones. La de mayor peso es que "este año han coincidido el fin de semana y el inicio del mes, con lo que al tráfico vacacional se ha unido el tradicional de los fines de semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios