Rota

Más de 1.000 ciudadanos de otros países están censados en la localidad

En la ciudad hay censados algo más de 1.000 habitantes de nacionalidades distintas a la española, según ha comunicado el Consistorio al informar de la nueva Guía de Recursos para la Atención del Colectivo Inmigrante en Rota, editada junto al Centro Local del Voluntariado Roteño (Clovor).

Esta cifra supone casi el 4% de la población total del municipio. La mayoría son norteamericanos, seguidos, por este orden, de ciudadanos de origen sudamericano, del resto de Europa, de Asia y de la zona del Magreb. "Estos datos no incluyen a las personas que, por distintas circunstancias, no están censadas, por lo que, a buen seguro, la cifra es mayor", ha apuntado.

La guía, que está editada en español e inglés, recoge "recursos asistenciales y de asesoramiento para el colectivo inmigrante y sus familias residentes en Rota". Los objetivos son, por un lado, "dar a conocer a las personas inmigrantes residentes en Rota cuáles son las asociaciones locales, entidades y organismos oficiales que de alguna u otra manera y en cualquier momento pueden prestar servicios a este colectivo, que, por sus circunstancias, puede estar en riesgo de exclusión social"; y, por otro, "servir de herramienta para las asociaciones y entidades a la hora de coordinar servicios y prestaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios