sanlúcar

La ciudad volvió a superar los 120.000 habitantes durante el mes de agosto

  • El Gobierno local destaca que las cifras de residuos recogidos apuntan a que la población se duplicó

Un año más, Sanlúcar duplicó su población en agosto, llegando a superar las 120.000 personas, según ha destacado el Gobierno municipal.

"Las buenas previsiones turísticas del verano se confirman no solamente por los datos de ocupación hotelera, sino también por los de recogida de residuos sólidos urbanos, con los que se puede hacer una estimación de la población flotante de la localidad en estas fechas", ha manifestado al respecto en un comunicado público.

Señala, en concreto, que "de acuerdo con esa estimación, basada en los datos de la Delegación Municipal de Infraestructuras y la empresa municipal Emulisan, Sanlúcar contó con una población flotante durante el mes de agosto superior a las 120.000 personas, prácticamente el doble de su población habitual, que es de unos 67.000 censados, y una cifra similar a la del pasado año".

El equipo de Gobierno ha explicado que "el cálculo se realiza según los criterios del Plan Director de Residuos de Andalucía, a los que se les aplican los parámetros de corrección necesarios para adaptarlos a la dinámica de generación y recuperación de residuos actual en un municipio turístico-costero como Sanlúcar, en el que se estima una cantidad generada de 0,95 kilogramos de residuos por habitante y día".

El alcalde, Víctor Mora, ha realizado una valoración "muy positiva" de estos datos, "por lo que supone de creación de riqueza, especialmente en los sectores hostelero y el comercio en general, y porque significa que de nuevo Sanlúcar se mantiene como uno de los lugares de referencia del turismo provincial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios