rota

La ciudad celebra un año más el Día de la Comunidad Gitana

El cartel anunciador del programa de actividades que promueve el Ayuntamiento.

El cartel anunciador del programa de actividades que promueve el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha programado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Comunidad Gitana mañana domingo, como cada 8 de abril.

A través del Programa de Intervención con la Comunidad Gitana, que tiene como finalidad "dar a conocer a la población roteña los valores positivos de esta cultura", el Consitorio llevará a cabo una campaña divulgativa que incluirá el reparto de carteles, chapas y pulseras conmemorativas en el municipio. Además, organizará distintas actividades en los colegios e institutos de Rota, como proyecciones de vídeos sobre el pueblo gitano, una exposición y una fiesta simbólica en torno a la conocida como Ceremonia del Río.

Los objetivos básicos de esta iniciativa promovida por la Delegación Municipal de Servicios Sociales son "fomentar la participación del colectivo gitano en la vida comunitaria de Rota, adquirir conocimientos sobre su cultura, concienciar tanto a esta comunidad como a la población en general de que no es inferior por tener valores culturales diferentes y mantener la identidad cultural de la comunidad gitana". También figura entre los fines de este programa de la Administración local "favorecer la integración del alumnado gitano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios