Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

sanlúcar

La ciudad acoge la presentación de 43 iniciativas emprendedoras

  • La Junta celebró ayer en la calle una feria escolar con unos 1.000 estudiantes de 38 centros gaditanos

La Feria del Emprendimiento se celebró con carpas instaladas en la Plaza del Cabildo y la calle San Juan.

La Feria del Emprendimiento se celebró con carpas instaladas en la Plaza del Cabildo y la calle San Juan.

Más de 1.000 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 38 centros de toda la provincia participaron ayer en la Feria del Emprendimiento, organizada por la Junta de Andalucía en la Plaza del Cabildo y la calle San Juan con la colaboración del Ayuntamiento.

Este evento forma parte del denominado Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, que tiene como objetivo básico "acercar el mundo de la empresa al aula e inculcar el desarrollo de habilidades emprendedoras en estudiantes de todas las edades mediante formación teórica y práctica en materia empresarial", según explicó la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Gema Pérez, que visitó la muestra junto al alcalde, Víctor Mora.

Entre los proyectos había trabajos de robótica y fabricación de jabones naturales

La responsable provincial precisó que la finalidad de esta iniciativa es "poner en valor los productos o servicios de los alumnos que han participado en la creación de proyectos emprendedores desarrollados durante el curso escolar dentro del programa Innicia, que persigue acercar el mundo de la empresa al aula". Dicho programa permite a los estudiantes "aprender a crear un proyecto emprendedor desde cero y de manera eminentemente práctica".

En concreto, ayer se dieron a conocer 43 iniciativas emprendedoras de alumnos de toda la provincia, entre ellas, las de una lavandería industrial, proyectos de robótica, maquetas de casas rurales, fabricación de jabones naturales, alojamiento rural en el interior de un "búnker" recreado con escayola e incluso una chirigota escolar. Los participantes procedían de todas las comarcas gaditanas: la Bahía, Jerez, la Sierra, el Campo de Gibraltar, La Janda y la propia Costa Noroeste, la zona que ha ejercido este año de anfitriona.

Al celebrarse en pleno centro de la ciudad, la feria suscitó el interés de no pocos transeúntes. La delegada territorial de la Junta animó públicamente a los visitantes a "colaborar con estos proyectos, de manera que entre todos apoyemos el esfuerzo emprendedor de los participantes".

Por su parte, el alcalde agradeció públicamente a la Administración autonómica "su apuesta por la ciudad eligiéndola para celebrar esta feria". Mora subrayó "el carácter emprendedor de Sanlúcar y la colaboración de la Junta con los planes de empleo que contribuyen a que el paro vaya decreciendo en los últimos meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios