Provincia de Cádiz

La ciudad vive de lleno la Feria de la Tapa junto a La Calzada

  • El consejero de la Junta Luis García Garrido es el presidente de honor de este año

La ciudad vive desde el mediodía de ayer la IX Feria de la Tapa en la Avenida de la Estación, justo al lado del paseo de La Calzada. La inauguración oficial corrió a cargo del sanluqueño Luis García Garrido, consejero de Obras Públicas y en estos días, además, presidente de honor del evento. Le acompañaron en el acto de apertura la alcaldesa, Irene García; la diputada de Empleo y Desarrollo y concejala de Turismo, María José Valencia; el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES), Francisco Yuste.

Ocho establecimientos hosteleros de la ciudad anfitriona, uno de Rota y otro de Chipiona suman los diez negocios participantes en esta edición, una cifra "adecuada" para la patronal, que ha registrado en total 18 solicitudes de negocios interesados. Yuste deseó el mismo "sol radiante" de las primeras horas de la tarde de ayer para todas las jornadas de celebración, que coinciden con las de este puente festivo. Valencia admitió las "complicaciones" de la organización de la feria de este año, habida cuenta del reciente fallecimiento de su coordinador y vicepresidente de la AES, Jesús Miguel García. La alcaldesa también tuvo palabras de recuerdo para este "empresario valiente" y su labor de preparar año tras año "la mejor fiesta que le podemos hacer a nuestra gastronomía y a nuestro arte".

En el mismo sentido se pronunció el presidente de honor, que subrayó la importancia de promocionar en el exterior "las bondades de las tapas, de Sanlúcar y, sobre todo, de su gente", tal y como, en su opinión, lo están haciendo el Ayuntamiento y la AES con iniciativas como ésta.

No muy lejos de la Feria de la Tapa, el Paseo Marítimo, cuyas obras de remodelación todavía no han concluido, estará abierto "provisionalmente" durante este puente, según explicó ayer el Gobierno local sobre una decisión encaminada a "complementar la oferta turística, gastronómica y cultural de la ciudad con motivo de estos días festivos y de la cercanía de la Navidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios