Vejer

La circunvalación de La Cantera ya tiene el visto bueno de Medio Ambiente

  • El proyecto está presupuestado en 600.000 euros que serán consignados en los presupuestos del próximo año 2019

El Ayuntamiento de Vejer ha recibido el informe favorable de Vías Pecuarias, dependiente de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, lo que permitirá sacar a licitación en breve espacio de tiempo el proyecto que enlazará la entrada principal al municipio desde la avenida Los Remedios con la calle Retiro, conocida popularmente como La Cantera.

A pesar de que el trazado bordea el suelo urbano del municipio, este proyecto se ha tramitado por el Procedimiento ambiental más complejo, según ha destacado el concejal de Ordenación del Territorio, Daniel Sánchez.

Después de un año trabajando en su tramitación para la autorización ambiental estratégica, el Consistorio ha recibido el último informe con carácter favorable, para encarar su aprobación definitiva.

Una vez incluidas las distintas consultas a organismos sectoriales, el Consistorio prevé aprobar definitivamente el plan especial y poder licitar las obras en un periodo de unos cuatro meses.

Se trata de una iniciativa proyectada por la empresa pública Tragsa y presupuestada en 600.000 euros que serán consignados en los presupuestos de 2019, esperando el Consistorio que se pueda financiar con subvenciones de otras administraciones superiores como la Diputación, la Junta o el Estado.

La ejecución de este proyecto contempla la terminación de la circunvalación del casco antiguo y permitirá la unión de la entrada del municipio con la zona de La Cantera y el inicio del muro de la circunvalación que supondrá una fluidez de vehículos por el casco urbano, según se destaca desde el Consistorio vejeriego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios