Sucesos

Un cigarrillo pudo provocar el incendio que costó la vida a Vicente Quinta, el mozo de Montenmedio

  • El fallecido es un vecino de Sevilla, de 38 años, que dormía en un camión de transporte de caballos

  • Tras apagar el fuego los bomberos encontraron en el suelo el cuerpo calcinado de Vicente

Bomberos intentando apagar el fuego en el camión.

Bomberos intentando apagar el fuego en el camión.

Un cigarrillo pudo ser el origen del incendio que acabó esta madrugada con la vida de Vicente Quinta, un sevillano de 38 años que trabajaba como mozo en el Circuito del Sol que se celebra estos días en la Dehesa de Montenmedio, en Vejer de la Frontera.

Efectivos de la Policía Científica de la Guardia Civil llegados desde Sevilla, junto a los agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz, se han hecho cargo de la investigación abierta en la Dehesa de Montenmedio, donde se localizaba el cadáver calcinado de Vicente, que se encontraba pernoctando en el interior de un camión destinado al transporte de caballos de saltos.

Por circunstancias que ahora se investigan, esta persona se quedó a dormir en este vehículo, que es propiedad de una mujer finlandesa y residente en Bélgica que participa en el Circuito Hípico del Sol, el cual culmina el próximo domingo 24 de marzo.

Una primera hipótesis apunta a que esta persona, muy conocida en estas instalaciones y que trabajaba desde hace varias temporadas como mozo de algunas de las cuadras participantes, se habría visto sorprendido por las llamas originadas en el vehículo, al que que accedió, según la versión de varios testigos, fumándose un cigarro.

Su cuerpo fue encontrado por los bomberos de Barbate y Conil totalmente calcinado en el suelo del habitáculo que tiene el camión entre la cabina y la zona para el transporte de los caballos.

Según ha relatado Antonio Blázquez, gerente de este complejo hípico, fue sobre las 6:30 horas cuando los dos vigilantes y una tercera persona que llegaba al aparcamiento vieron salir el humo del camión, alertando al resto de personas que también pernoctaban en estos vehículos, lo que evitó que se propagasen las llamas.

Intentaron sofocar las llamas con hasta seis extintores, y viendo que no se podía apagar, alertaron al 112, que movilizó a los bomberos de Conil y Barbate, así como a la Policía Local y a la Guardia Civil de Vejer.

La sorpresa para los efectivos de Barbate, que fueron los primeros en llegar, fue que cuando comenzaron la extinción comprobaron que el cuerpo de una persona yacía en el suelo del habitáculo existente para descansar en este tipo de vehículos preparados para grandes trayectos. Esto hizo movilizar a la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz y, posteriormente, a la Policía Científica llegada desde la capital hispalense.

Se precisaron unas cinco horas y 3.000 litros de agua para completar la extinción

Por su parte, según han apuntado los bomberos de Conil, se precisaron unas cinco horas y 3.000 litros de agua para completar la extinción y reducir la temperatura del vehículo, que quedó completamente calcinado.

Los bomberos permanecieron en el lugar hasta la llegada de la autoridad competente que autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado sobre las 12:15 horas hasta el Instituto de Medicina Legal de Cádiz, donde le será practicada la pertinente autopsia.

El fuego consumió el camión. El fuego consumió el camión.

El fuego consumió el camión.

De momento hay algunas lagunas en este caso, por lo que el Instituto Armado no quiere descartar nada hasta haber realizado las comprobaciones oportunas.

El Comité Organizador del Circuito Hípico del Sol, junto con la familia Blázquez a la cabeza, han trasladado su más sentido pésame a la familia y amigos de Vicente Quinta.

Hoy martes, a las 12:00 horas, se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios