Datos de la Encuesta de Población Activa

Las cifras de la EPA de Cádiz son "un mazazo"

  • El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ve unos datos "inasumibles" y solicita "un esfuerzo entre todas las administraciones para dar una respuesta conjunta"

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, dice que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en la provincia, que arrojaron un 40,77 por ciento de tasa de paro, son "un mazazo" y que la situación "no puede asumirse". Así, indica que la Junta "está muy preocupada" por estos datos y llama a realizar "un esfuerzo entre todas las administraciones para dar una respuesta conjunta". 

López Gil ha defendido el "esfuerzo importante en materia de creación de empleo, con varios planes en marcha" de la Junta en la provincia, aunque ha apuntado que "por muchos esfuerzos que vengamos haciendo, no es suficiente". 

"La provincia tiene unos sectores que no han sido capaces de ser absorbidos por la demanda actualmente existente, que son los vinculados a la construcción del ladrillo y a la construcción naval, en aquellos sectores que todavía sí están funcionando", ha reflexionado López Gil. 

  Al respecto, ha enfatizado que "además de seguir apostando por los planes que ya tenemos en marcha, y apostando por sectores que vienen creando empleo como el turismo, tenemos que ser capaces de absorber esos dos sectores, y ahí entran las acciones del Gobierno de España, que es el que marca las líneas fundamentales de acción para el empleo y que tiene que atender a las demandas de la provincia". 

  En este sentido, ha señalado "actuaciones claras que tendrían impacto inmediato" en la generación de empleo en la provincia, resaltando "el encargo de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM)". 

  Finalmente, el delegado de la Junta ha manifestado que la coyuntura "requiere una reflexión, un esfuerzo entre todas las administraciones y una actuación conjunta, porque debemos esforzarnos en dar respuesta a esta situación", añadiendo al respecto que este jueves comentó esa "necesidad" con el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios