UCA

1.000 estudiantes de la provincia participan en ‘Ciencias around you’

1.000 estudiantes de la provincia participan en ‘Ciencias around you’ 1.000 estudiantes de la provincia participan en ‘Ciencias around you’

1.000 estudiantes de la provincia participan en ‘Ciencias around you’

El decanato de la Facultad de Ciencias ha organizado una año más la actividad de divulgación científica Ciencias around you, una iniciativa que tiene como objetivo acercar la ciencia y, con ello, despertar vocaciones científicas, a un millar de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de 26 centros educativos de la provincia.

De esta forma, estos estudiantes visitan estos días la facultad para participar en una serie de talleres que abordarán acciones centradas en biotecnología, enología, ingeniería química y química, así como una serie de problemas lógicos de matemáticas.

Como novedad de este año, está el taller Vine Science, dedicado a la vitivinicultura. En él los estudiantes podrán descubrir que la ciencia está presente en la viña y la bodega, además de comprobar cómo, en base a un conocimiento científico y tecnológico, se pueden solucionar problemas fitosanitarios en el viñedo de forma sostenible. Asimismo, a través de este taller los alumnos podrán conocer in situ cómo se lleva a cabo una fermentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios