Provincia de Cádiz

El cien por cien de la plantilla de Comes secundó el primer paro de hoy, según el comité

  • El próximo día 3 la dirección de la empresa mantendrá una reunión con miembros del comité para intentar alcanzar un acuerdo.

El comité de empresa de Transportes Generales Comes aseguró hoy que «el cien por cien» de las plantillas de Cádiz y Sevilla secundaron el primero de los paros parciales convocados hoy, de 6.30 a 9.30 horas, esperando «el mismo respaldo» para el convocado de 18.00 a 21.00 horas.

Según explicó el comité de empresa a Europa Press, se han vuelto a ver afectadas las líneas de largo recorrido en Cádiz, la conexión Cádiz-Sevilla, el transporte urbano de Puerto Real, la Bahía de Cádiz y, en buena medida, el de Jerez de la Frontera, que se queda sin servicio durante más de cuatro horas. De igual modo, el aeropuerto de Jerez está sin conexión, así como las líneas que unen Cádiz con Valencia, Jaén, Almería y Granada.

En este sentido, anunció su intención de contar con el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, que es «uno de los municipios más afectados» -puesto que Comes cubre el servicio de autobuses urbanos-. Además, Barroso es miembro del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, por lo que los trabajadores reclaman que «medie con el comité intercentros».

Por otro lado, recordó que el próximo día 3 mantendrán una reunión con la dirección de la empresa y se mostró «esperanzado» en alcanzar «un acuerdo» en la negociación del convenio colectivo, con lo que «quedarían desconvocados» los paros previstos para cada viernes de enero.

Las reivindicaciones de la plantilla consisten, básicamente, en lograr «una mayor seguridad» porque desempeñan jornadas que «superan las 12 horas diarias, lo que supone un riesgo para los conductores y los usuarios» y una subida salarial de dos puntos por encima del IPC para la recuperación del poder adquisitivo que «perdieron» desde 1992 y que cifraron en «más de un 12 por ciento».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios