Provincia de Cádiz

Casi cien mil personas visitaron el municipio durante 2007

  • La Delegación deTurismo destaca el aumento de 7.700 personas de media cada mes

Las visitas a Ubrique aumentaron el pasado año un 8 por ciento, hasta alcanzar las 93.000. Estos son algunos de los principales datos ofrecidos por el delegado municipal de Turismo, José Antonio Bautista, y el gerente de la Oficina de Turismo, José Luis Aránegas, en el balance local sobre 2007.

Según explicó el delegado, durante los últimos años la media de visitantes ha venido aumentando progresivamente. "Si en 2005 esta cifra estaba situada en 7.000 personas, en el pasado ejercicio la afluencia media a nuestra localidad fue de 7.736 personas cada mes". Estos datos, recogidos por la Oficina Municipal de Turismo en base a las visitas que recibe diariamente en sus dependencias, señalan a los meses de abril y agosto como los más favorables para el turismo local.

"La estacionalización se está perdiendo, aunque es cierto que la primavera y agosto siguen ofreciendo los mejores resultados en cuanto a visitas", precisó Aránegas. Las cifras totales reflejan un balance positivo, a pesar de que el mes de diciembre se cerró con número por debajo de lo que es habitual en estas fechas.

Además, se confirmó que no habrá participación ubriqueña en esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios