Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La chirigota infantil de Chiclana abrirá el lunes el concurso de agrupaciones

  • El COAC de Puerto Real tendrá 21 agrupaciones tras la baja de la comparsa 'La Fuente'

Chirigota infantil 'Un año dándole vueltas al tipo', durante su actuación en el COAC de Cádiz.

Chirigota infantil 'Un año dándole vueltas al tipo', durante su actuación en el COAC de Cádiz. / M.F.

Ya está todo listo en el Teatro Principal de Puerto Real para acoger una nueva edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que comienza el próximo lunes día 12 con la fase clasificatoria.

El responsable de la Delegación de Fiestas, Alfredo Charques, ha manifestó ayer que "ya el pasado domingo quedaron demostradas las ganas de Carnaval en el homenaje a Antonio García que el coro que lleva su nombre le rindió ante un numeroso público que no escatimó en aplausos".

Para el edil de Fiestas el acto homenaje fue una muestra, además, de la tradición y la afición al Carnaval de una ciudad "que esperamos que arrope también a las agrupaciones participantes en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que llegan de Puerto Real y de otros puntos de las provincias de Cádiz y Sevilla".

Finalmente serán un total de 21 agrupaciones las que participen en el concurso después de que Fiestas confirmase ayer la renuncia a participar de la comparsa de Chiclana, La Fuente, cuya actuación estaba prevista al cierre de la sesión del lunes, por lo que su ausencia no afectará al orden de actuación de la primera jornada que abrirá la chirigota infantil de Chiclana, Todo el año dándole vueltas al tipo.

También ayer se dio a conocer el nombre de las personas que formarán el jurado oficial y que será el mismo para las tres modalidades del con concurso. Estará presidido por el vicepresidente de la Federación de Peñas puertorrealeñas, Juan Montero Álvarez. Como vocales del jurado actuarán: Ángela Lendínez, profesora en la escuela de música "Pedro Álvarez Hidalgo; José Manuel Martínez y José María Parrado, ambos autores del carnaval y poseedores del Plumero de oro.

Referente a la venta de entradas del concurso, el próximo lunes antes del inicio de la función continuarán abierta las taquillas para poder adquirir localidades para cualquiera de las tres faces preliminares y para la gran final del jueves, ya que aún quedan localidades disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios