Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El nuevo centro de salud de la zona de El Colorado estará listo en junio

  • El presupuesto, aportado por Junta y Diputación, ha superado los 560.000 euros

El nuevo centro de salud de El Colorado estará listo a finales del próximo mes de junio. Será entonces cuando la Diputación Provincial de Cádiz entregue el edificio a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Este centro sanitario ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre ambas administraciones que ha permitido la remodelación y ampliación del centro, con un presupuesto total de 567.620 euros de los cuales, 334.440 que ha aportado el Servicio Andaluz de Salud, están destinados para materiales y 227.180 euros a mano de obra.

Las obras del nuevo centro de salud fueron inspeccionadas ayer por la diputada de Planificación e Infraestructuras, Eva Leal, quien mostró su satisfacción a los trabajadores y técnicos por haber conseguido adelantar el plazo programado para finalizar los trabajos.

Las obras han recuperado y adecuado la superficie que ya estaba construida, además de ampliarla. En los 613 metros cuadrados que tiene, albergará una consulta de pediatría, una sala de educación sanitaria, un almacén general clínico, un vestuario de educación sanitaria, una recepción, un cuarto de instalaciones, oficio limpio y sucio, cinco consultas estándares, una consulta de extracciones y tratamiento, dos salas de espera, aseos adaptados para minusválidos y vestuarios masculinos y femeninos.

El 17 de Octubre de 2006 la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía firmó con la Diputación Provincial, un convenio de colaboración para la remodelación y ampliación del centro de salud del Colorado. Éste tenía un plazo de duración desde el año 2006 hasta el año 2010. En dicho convenio se preveía que las obras de la ampliación del centro concluyesen en el año 2009.

Según el convenio, la Junta financia los materiales necesarios para las obras, mientras que la Diputación se compromete a aportar la mano de obra a través del Programa AEPSA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios