Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El centro de la localidad ya acoge a su Patrona, la Virgen de la Oliva

  • En el camino desde la Ermita hasta el municipio la Virgen estuvo acompañada por los rezos y los cantos de miles de fieles, a pesar del sofocante calor de la jornada

Un año más la Virgen de la Oliva estuvo acompañada por miles de vejeriegos en su camino desde la Ermita hasta el centro de Vejer de la Frontera. De esta forma se daba el pistoletazo de salida a 14 días de fiesta en la localidad vejeriega.

La jornada festiva comenzaba ayer por la mañana temprano, a las diez de la mañana se celebraba la eucaristía en San Miguel. Y algo más tarde, a las doce y media, en el santuario, el párroco del Divino Salvador, Juan José Mateos, presidía otra celebración eucarística.

Tras las citas religiosas comenzaría la fiesta y la convivencia entre los romeros. Los asistentes disfrutaron de un almuerzo en comunidad. La celebración contó con una gran afluencia de público a pesar del sofocante calor de la jornada del domingo.

Pasadas las cinco y cuarto de la tarde se dio salida a la Patrona con un caluroso aplauso, y todos, la Virgen y sus fieles comenzaron el camino. Miles de fieles acompañaban a la Virgen de la Oliva tanto detrás como delante del paso. La Patrona era transportada por cargadores voluntarios que un año más encaminaban a Nuestra Señora de la Oliva hacia la localidad vejeriega.

La Virgen y todo su cortejo de fieles emprendieron el camino tomando la carretera A-314, para pocos metros más adelante incorporarse después a la vía pecuaria que une La Oliva con Vejer, a través del parque natural de La Breña.

Los romeros realizaron todo el camino muy animados, y a lo largo de toda la tarde se escucharon rezos y cantos en honor a la Patrona. Y es que esta fiesta no deja de ser punto de encuentro para muchos vejeriegos que durante todo el año residen fuera del municipio pero que cumplen año tras año con esta cita.

Al final de la tarde la Virgen llegó finalmente a su localidad. En la Avenida de San Miguel , a la altura del colegio Nuestra Señora de la Oliva y frente a un mosaico en la fachada de este centro escolar tendría lugar el recibimiento oficial. El alcalde, Antonio Jesús Verdú, acompañado por la corporación municipal, las cobijadas del año pasado y la banda municipal de Música recibieron a la Patrona. El alcalde le entregó el bastón de mando del municipio, conviertiéndola así en la Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Ciudad durante los 14 días que resida en ella.

Ya en la noche, alrededor de las once, comenzaron los bailes populares en la plaza de España, amenizados por el grupo musical Bambú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios