Alcalá de los gazules

Un centro de Secundaria acoge un proyecto de innovación tecnológica

  • La iniciativa está patrocinada por el Grupo Anaya y cuenta con la participación de Google, Hp y Smart

Los alumnos del colegio alcalaíno durante la presentación tecnológica.

Los alumnos del colegio alcalaíno durante la presentación tecnológica. / d.c.

La Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) ha presentado en su centro de Alcalá de los Gazules el proyecto tecnológico desarrollado en colaboración con el Grupo Anaya que permite dotar al alumnado de Educación Secundaria de un dispositivo Chromebook.

Por primera vez, los alumnos de Primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del centro contarán con un ordenador Chromebook disponible a tiempo completo tanto en el aula como en casa. Con este dispositivo podrán aprovechar toda la potencia de herramientas como Classroom, Drive, Gmail y Sites, entre otras.

Además, en el aula dispondrán de un kit completo de Google Expeditions, que utiliza gafas de realidad virtual y dispositivos móviles y que permite dirigir y participar en viajes virtuales envolventes por todo el mundo.

El proyecto, que se desarrollará durante los próximos cuatro años en el centro educativo alcalaíno, está patrocinado por el Grupo Anaya como socio educativo. Además, cuenta con la participación del Grupo AE e iEducando, consultoras encargadas de la formación del profesorado, y las tecnológicas Google, Hp y Smart, con las que la Fundación viene trabajando en distintas áreas. De hecho, SAFA es, de manera global, la mayor cuenta de Google para educación en España por número de usuarios.

En el acto de presentación a los familiares de los alumnos participaron Jaime Cordero, director del centro, Francisco Expósito, subdirector de la Fundación SAFA, y Gonzalo Romero, responsable de Google para Educación en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios