Provincia de Cádiz

El centro Elcano acoge a 22 mujeres y niños de la última oleada de pateras

  • Las instalaciones ya acogieron ayer a otras 23 personas

Dos migrantes son atendidos en las instalaciones del club naútico.

Dos migrantes son atendidos en las instalaciones del club naútico. / Julio González

La ciudad de Cádiz ha abierto sus brazos para atender a los inmigrantes llegados en los últimos días a esta provincia. El lugar de acogida facilitado por el Ayuntamiento de la capital gaditana es el centro náutico Elcano, ubicado junto al puente José León de Carranza y donde vienen llegando inmigrantes durante dos días consecutivos.

En concreto, a estas instalaciones deportivas llegaron la tarde del viernes, procedentes de las comisarías de varios puntos de la provincia, un total de 23 personas. Ninguna de ellas llegó a la provincia en la avalancha de pateras que se registró el viernes, sino que lo habían hecho en jornadas precedentes. Ya en Cádiz, Cruz Roja les da comida, ropa, utensilios para el aseo personal y un lugar en el que poder dormir. Además, se les facilita un billete de tren para que puedan desplazarse a otras ciudades de España en las que estos inmigrantes aseguran tener familias o amigos.

Algunas de estas 23 personas salieron ya de Cádiz durante la jornada del sábado y este domingo está previsto que lo haga el resto. Y en paralelo, a última hora de la tarde llegaron en un autobús a estas mismas instalaciones del centro Elcano 22 mujeres y niños, a los que también dispensó Cruz Roja comida y ropa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios