Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

Un centenar de marineros se encierran en el Ayuntamiento de Barbate

  • Los trabajadores llaman a la población a participar en la manifestación del próximo viernes

Los marineros, encerrados en el Ayuntamiento de Barbate.

Los marineros, encerrados en el Ayuntamiento de Barbate. / J. M. Ruiz

En torno a las 11:30 de la mañana alrededor de un centenar de marineros de Barbate se han encerrado en el Ayuntamiento como protesta por la situación de necesidad que están padeciendo.

Quieren ejercer este mecanismo de presión ante la reunión que tendrá lugar el miércoles en el Ministerio de Agricultura y Pesca para tratar el convenio de pesca con Marruecos, así como presionar a las instituciones para que tomen cartas en el asunto ante la problemática que azota al pueblo barbateño.

La intención es mantener esta movilización de forma permanente hasta que desde las instituciones se dé una solución acorde con las necesidades de los trabajadores de la mar, y beneficie al sector pesquero en su conjunto.

Los marineros no están solos en esta lucha. Les acompañan la ALT, Asociación Libre de Trabajadores, Izquierda Unida y el SAT. Además quieren recabar apoyo por parte de la población. Para ello, llaman a participar en la manifestación del próximo viernes que partirá desde el Ayuntamiento a las 12:00 horas.

Durante la protesta, dos agentes de la Guardia Civil se han personado en el encierro y han identificado a los trabajadores. De momento se mantiene el encierro a la espera de que se tomen decisiones por parte de las autoridades competentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios