Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El pueblo celebra hoy la romería de su Patrona María del Socorro

  • La imagen será trasladada desde la parroquia hasta la ermita de Las Lagunetas

Para honrar a su Patrona, el pueblo de Benalup-Casas Viejas celebra desde bien temprano la popular romería de Las Lagunetas a donde será trasladada María Santísima del Socorro.

Para la ocho de la mañana desde la parroquia que lleva el nombre de la patrona se iniciarán los actos religiosos y festivos con la partida de carretas y salida de la Imagen de Ntra. Señora del Socorro acompañada por caballistas y romeros hacia Las Lagunetas entre cantes tradicionales, y despedida por la Banda Municipal de Música de Benalup-Casas Viejas.

Desde el pueblo de Benalup por carreteras, caminos y veredas la Virgen, carretas y romeros se dirigirán hacía el núcleo rural de Las Lagunetas, que dista del casco urbano unos 8 kilómetros.

Durante el camino se celebrará el concurso Peña la Montura Vaquera, al mejor romero y romera; igualmente al mejor jinete ataviado, pareja ataviada, amazona y caballo (premio del camino) en categoría infantil y adulto.

A mitad de camino se efectuará una parada para tomar un desayuno popular en el cruce del pantano, para luego retomar el camino y poco antes de llegar a Las Lagunetas, parar a la altura del Camping El Celemín para tomar un refrigerio a base de refrescos y copa de vino por gentileza de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas.

Sobre las una de la tarde está prevista la llegada a la ermita de Las Lagunetas, donde se ha programado el recibimiento de la Patrona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios