Arcos

El pueblo celebra el próximo 15 de diciembre el Belén Viviente

  • El Ayuntamiento presenta el cartel, cuya fotografía es obra de José Manuel Manzano

Jóvenes de la Hermandad de las Tres Caídas representan una escena

Jóvenes de la Hermandad de las Tres Caídas representan una escena

Arcos ya tiene fecha para celebrar uno de los grandes acontecimientos turísticos locales como es su Belén Viviente, un evento que mueve a miles de personas y que está declarado de Interés Turístico de Andalucía. La cita más importante de la Navidad arcense, la recreación de su Belén Viviente, será el próximo día 15 de diciembre, desde las cinco y media de la tarde y hasta las once y media de la noche por las calles del conjunto monumental de este pueblo serrano.

Para calentar motores, el Ayuntamiento ha dado a conocer el cartel anunciador de este evento, que es una fotografía del arcense José Manuel Manzano, ganador del concurso que cada año pone en marcha la institución municipal para seleccionar la mejor instantánea que representa esta fiesta local.

El Teatro Olivares Veas fue el escenario escogido para la presentación del cartel anunciador del Belén Viviente 2018, en un acto presidido por el delegado municipal de Fiestas, Raúl Lozano, junto al delegado municipal de Cultura, Daniel García. Durante el mismo, se dio lectura al acta del fallo del jurado del concurso fotográfico, resultando como ganador José Manuel Manzano, que ha conseguido un premio dotado con 450 euros y un segundo galardón otorgado con un diploma. Tras ello, los jóvenes de la Hermandad de las Tres Caídas de Arcos, pertenecientes a la escena ‘La Anunciación a los Pastores’, que cobra vida durante el Belén, presentaron el cartel, que incluye una foto de dicho momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios