Provincia de Cádiz

El castillo abre sus puertas en el primer fin de semana de las jornadas

  • Las actuaciones arqueológicas centraron el interés de todos los visitantes

La excelente temperatura y el programa de actividades han llenado durante el primer fin de semana, en medio de un fenomenal ambiente, las principales calles, plazas y los rincones más insospechado de Medina que celebra las III Jornadas de Puertas Abiertas.

Desde primeras horas de la mañana del domingo, las principales calles de Medina, especialmente donde se conservan los principales monumentos y patios típicos registraron una gran animación.

Entre los muchos visitantes, se acercaron hasta la localidad el escritor Fernando Sánchez Dragó y la cantante, María José Santiago quienes, como la gran mayoría, compraron los productos típicos de la repostería asidonense o adquirieron algún articulo en el mercadillo andalusí.

Sin duda alguna, el castillo ha sido el gran protagonistas durante estos primeros días, ya que por primera vez abrió sus puertas el sábado, donde se pudieron observar las actuaciones arqueológicas y arquitectónicas que han sacado a la luz un castillo romano. Asimismo, también se han definido restos de una fortaleza islámica del siglo XI y de otra del siglo XV.

Del mismo modo ha destacado la exposición en el claustro de la Iglesia Mayor de los restos arqueológicos de distintas épocas que se han encontrado en la excavación del recinto fortificado. Otras exposiciones que han tenido una gran aceptación han sido las nuestras del archivo histórico municipal, la de artesanía popular Sidonart, la de juguetes de madera y otras de pintura, fotografía, acuarelas o los de coches de época.

Referente al horario de mañana de estas exposiciones que cierra a las dos de la tarde, muchas personas han solicitado que se amplíe la apertura en al menos una hora más para dar tiempo a ser visitada.

Por otra parte, a la una de a tarde del domingo se presentó la animación virtual de la Calzada romana situada en la calle Ortega en presencia de numeroso público. También en el Convento de clausura de las Monjas de abajo actuaron el grupo Les Trois Mains.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios