Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

sanlúcar

La carrera por la protección del litoral marca etapa en Sanlúcar

Ecologistas en Acción ha recibido en la ciudad a Ramón Soto, el joven cartagenero que inició en febrero una carrera por las costas españolas y portuguesas para reclamar la protección del litoral ante "las continuas amenazas que afectan a los espacios de la Red Natura 2000".

El visitante, que es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Murcia, runner y "amante de la naturaleza y la comida", ha recorrido hasta el momento más de 900 kilómetros y prevé concluir su "expedición" en el próximo mes de agosto. Para entonces espera haber alcanzado los 4.000 kilómetros.

Acompañado por miembros de Ecologistas en Acción, visitó, entre otros lugares, el Mercado de Abastos, "donde pudo conocer las hortalizas que se cultivan en la comarca, como las papas de La Colonia, y comprobar la gran diversidad de pescados y mariscos de la zona". En la Sede de Colectivos Sociales 'La Morera', radicada en la céntrica calle Fariñas, explicó su iniciativa a "un nutrido grupo de personas".

Además, se desplazó hasta la depuradora de la ciudad para conocer in situ las reivindicaciones y quejas de la organización ecologista con respecto a la misma; visitó "uno de los pocos navazos que quedan sin alterar, que se encuentra junto al Baluarte de San Salvador"; y conoció, igualmente, las lagunas de Bonanza, donde habitan ejemplares de especies de aves como la Malvasía cabeciblanca. Su recorrido también incluyó el Pinar de la Dinamita, donde recibió explicaciones sobre las demandas que viene planteando Ecologistas en Acción desde hace "más de tres décadas" para que "cuente con una figura de protección oficial" junto a las citadas lagunas.

Tras su visita a Sanlúcar, tomó una barcaza en Bajo de Guía para cruzar el río Guadalquivir y continuar su carrera por Matalascañas. El colectivo ecologista aprovechó la despedida en la playa sanluqueña para desplegar una pancarta con el lema "Doñana no se vende, se defiende".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios