chipiona

La nueva campaña de recogida de tapones será para combatir el cáncer

  • La anterior edición de Ecosolidarios consiguió casi 860 euros para los enfermos de alzheimer

El proyecto Ecosolidarios ha iniciado una nueva campaña de recogida de tapones de plástico, en este caso a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de Chipiona para trabajos de investigación.

El colectivo beneficiario en la anterior campaña fue la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'Faro de Chipiona', que se cerró el verano pasado tras más de un año de actividad con una recaudación de casi 860 euros después de haber entregado a la planta de reciclaje más de 4.700 kilos, de los que un 10% tuvo como destino la acción solidaria 'Gonzalo, por una vida mejor'.

La campaña, promovida por el grupo ecologista CANS, la Guardia Civil, la empresa municipal Caepionis, Protección Civil y el colectivo Faro de Chipiona, se enmarca, efectivamente, en el proyecto Ecosolidarios, cuyo objetivo es "concienciar a la sociedad de que simplemente reciclando los miles de tapones de plástico que cada día tiramos a la basura podemos hacer una importante obra solidaria y ecológica".

La Junta de Andalucía y el sector de la chirla del Golfo de Cádiz, que incluye a la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, han constituido "una mesa de trabajo y dos grupos técnicos" para acordar propuestas con el objetivo de "garantizar la futura viabilidad del caladero" junto al Instituto Español de Oceanografía. Así, abordarán, entre otros asuntos, "el seguimiento científico de la evolución de la población" de esta especie y medidas encaminadas a "aumentar el valor añadido de la chirla y una mejor comercialización", incluida la opción de crear una Organización de Productores Pesqueros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios