Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

medina sidonia

La campaña por el reciclaje arranca con charlas en los colegios de Medina

Unas charlas interactivas en los centros escolares de la localidad han abierto la campaña de concienciación ciudadana puesta en marcha por el Área de Servicios y Limpieza del Ayuntamiento de Medina Sidonia junto con la empresa pública Medina Global.

Es una iniciativa que se acompañará de visitas de los estudiantes a comercios del entorno de cada colegio, de manera que sean los propios niños y jóvenes de la localidad los que mediante encuestas y reparto de folletos informativos trasladen el objetivo de la campaña al resto de la población.

Esta campaña, que cuenta con la financiación de Ecoembes, empresa con la cual se tiene un convenio para la gestión de los residuos y mediante el cual el Ayuntamiento recibe cada año una cuantía en base al número de habitantes en forma de actividad destinada a la educación ambiental y el reciclaje. A esta acción se han sumado los IES Sidón y San Juan de Dios y los colegios Doctor Thebussem, Ángel Ruiz Enciso, Antonio Machado y Nuestra Señora de la Paz.

Jenifer Gutiérrez, delegada del Área de Servicios, ha agradecido la colaboración de los centros escolares de la localidad e invita a todos los vecinos del municipio a participar en familia en las jornadas festivas de voluntariado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios