Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Una campaña para intentar concienciar de la recogida selectiva

  • la iniciativa constará de 300 carteles, diferentes mupis y unos 3.000 folletos

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Manuel Vicente Alba, ha presentado la nueva campaña de concienciación sobre la recogida selectiva de residuos que el Ayuntamiento y la empresa Ecoembes inician en estos días.

El Ayuntamiento ya puso en marcha un programa integral de recogida selectiva de envases mediante el que permitía participar y contribuir a los ciudadanos en el desarrollo sostenible de la ciudad, separando en contenedores específicos el depósito de los residuos.

Para el alcalde conileño, dado que este proceso precisa claramente de la colaboración ciudadana, ha apuntado que "iniciará una nueva campaña para recordar, de una manera sencilla y clara, en qué consiste la recogida selectiva y los tipos de residuos que se pueden separar".

Se trata, según apunta el responsable del Consistorio, "de un gesto muy simple que contribuye de forma notable a la mejora de la calidad medioambiental que disfrutamos. Un gesto que permite adoptar medidas para lograr la clasificación de envases usados, residuos de los mismos y su selección de cara a su reciclaje".

La campaña constará de 300 carteles, diferentes mupis y 3.000 folletos, con el lema 'Reciclar está en tus manos'.

Así se ha apuntado que el depósito de estos residuos de manera separada, se puede realizar en los diferentes contenedores específicos. El azul para envases de cartón, diarios y revistas, el amarillo para los envases de plástico, latas y briks, mientras que el contenedor verde se destina a botellas de vidrio, frascos y tarros.

El concejal de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Conil, Manuel Vicente Alba apuntó que "según los datos estadísticos de los índices de mayor reciclaje en los municipios de la comarca de la Janda, Conil se posiciona en primer lugar". Algo que, según este edil, "no debe hacer que bajemos la guardia, ya que sin la colaboración ciudadana, sería imposible realizar un buen trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios