Provincia de Cádiz

La campaña de concienciación medioambiental de Diputación llega a la playa de La Ministra

Diputación continúa con la difusión de la campaña de concienciación medioambiental destinada a mantener limpias las playas y pantanos abiertos al baño. La diputada provincial Elena Amaya ha trasladado esta iniciativa a Puerto Real, concretamente a la playa de La Ministra, en las cercanías de la barriada del Río San Pedro. En este enclave repartió ceniceros en forma de cono así como bolsas reutilizables, en compañía del alcalde de Puerto real, Antonio Romero, y la concejala de Medio Ambiente, María Merello. Ambos mandatarios locales agradecieron el apoyo de la Diputación, que se suma al trabajo que desde el ámbito local se viene realizando para que las playas de la localidad estén a pleno rendimiento para la temporada estival.

Además de la distribución de este material, y el reparto de material informativo, la campaña incluye la instalación de isletas ecológicas: se trata de una agrupación de tres contenedores para facilitar la recogida diferenciada de residuos, ya sean plásticos, basura orgánica o vidrio. En el caso de Puerto Real son cuatro isletas las que se emplazarán en zonas de baño del término municipal.

Esta iniciativa, desarrollada por tercer verano consecutivo, está promovida por el área de Desarrollo Sostenible de Diputación. En esta ocasión son trece los municipios destinatarios: Barbate, Chipiona, Rota, Puerto Real, Conil, Vejer, Tarifa, Los Barrios, San Roque, Arcos, Bornos, Zahara de la Sierra y El Gastor.

Entre las citadas poblaciones se distribuirán 100 isletas, 5.000 ceniceros y otras 5.000 bolsas de tela. La inversión asumida por Diputación supera los 90.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios