Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chipiona

Una campaña en las alcantarillas para mantener limpias las playas

  • El Ayuntamiento y la asociación Caepionis colocan pegatinas en los imbornales para concienciar a la población a fin de evitar "el vertido de agua sucia y otros residuos a la red de pluviales". 

La campaña promovida por el Ayuntamiento y la asociación Caepionis se concreta en pegatinas como ésta.

La campaña promovida por el Ayuntamiento y la asociación Caepionis se concreta en pegatinas como ésta.

El Ayuntamiento y la Asociación Cultural ‘Caepionis’ han puesto en marcha la campaña ‘Aquí empieza la playa’, cuyo objetivo es “concienciar a la ciudadanía para que no se vierta agua sucia y otros residuos a las alcantarillas que conectan con la red de pluviales, dado que llegan directamente al mar o en época sin lluvia se quedan estancados provocando atascos y malos olores”, según ha informado el Gobierno municipal. 

La campaña se concreta en la colocación de pegatinas junto a los imbornales de “las principales calles de Chipiona” a fin de “llamar la atención sobre este problema”. “Si el agua sucia y los residuos van a parar a las tuberías que canalizan el agua de lluvia, se produce un gran daño medioambiental, especialmente en la época del año en la que están abiertas las madronas en las playas de la localidad”, ha explicado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios