Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La calle asume el protagonismo en el Carnaval puertorrealeño

  • La peña Ribera del Mar organiza hoy su VIII concurso de popurrís con degustación de alitas de pollo incluida

Las calles ya respiran el ambiente carnavalesco de los días grandes de la fiesta. Así, en la jornada de ayer los ciudadanos pudieron disfrutar del contacto directo con las distintas agrupaciones del municipio que se dieron cita en una nueva edición del carrusel de agrupaciones. Un evento que tuvo su origen en la céntrica plaza de Jesús y que transcurrió por una de las arterias principales del casco urbano como es la calle De la Plaza para desembocar en la plaza de los Descalzos.

De este modo, tanto los grupos que participaron en el Concurso Local de Agrupaciones del Principal como otros muchos de carácter más desenfadado ofrecieron sus repertorios desafiando el frío que ha instalado el viento de Levante presente en estos días.

Hay que indicar que por la mañana se vivió un preámbulo con los diversos pasacalles que celebran algunos centros educativos, en el que los más pequeños acompañados por profesores y padres con sus correspondientes disfraces llevaron el ambiente festivo a la ciudad. Además, tuvieron lugar diferentes certámenes que también captaron la participación de las agrupaciones locales. Entre ellas, la peña La Corralera celebró su VII 'Jamonada Popular' y su premio a la letra más cañera, mientras que en la plaza de la Iglesia se vivió la primera jornada de su concurso de cuplés, que se desarrolla con la colaboración de los establecimientos de la zona.

Como es habitual la fiesta se cerró con el tradicional baile de disfraces que tuvo lugar en la plaza de Jesús en las carpas instaladas para la ocasión.

Para hoy, la agenda también resulta bastante intensa con diversas citas gastronómica-carnavalescas. Al mediodía la peña El Niño Bonito organiza su XIII Chorizada y premio al mejor estribillo.

Igualmente, la peña Ribera del Mar organiza su VIII concurso de popurrís con degustación de alitas de pollo. Por su parte, la peña Sevillista entrega a partir de la una de la tarde la distinción El Diaria que en esta ocasión recae en Javiera Alfama Mena. Por la noche, el plato fuerte del día vendrá con el carrusel de coros que partirá a las nueve de la plaza Blas Infante hasta la plaza de Jesús. En éste participarán además del coro puertorrealeño 'Al enemigo ni agua', el coro gaditano 'Lo que yo te digo' y el coro de San Fernando 'Papelandia'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios