Turismo en Navidad

Cádiz, entre las provincias más baratas para alojarse en Fin de Año

  • Hay establecimientos hoteleros gaditanos en los que se paga 19 euros por persona y día

Gente celebrando la entrada del año 2012 en Cádiz.

Gente celebrando la entrada del año 2012 en Cádiz. / D.C.

Cádiz, junto Almería y Alicante, son las provincias más económicas donde alojarse este Fin de Año, según recoge un estudio del portal de alquiler de apartamentos Muchosol. Frente a ellas, Madrid es uno de los destinos más demandados pero también uno de los más costosos. Los precios de los apartamentos en la capital pueden comenzar en los 40 euros por huésped y noche hasta llegar a alcanzar los 80 euros.

En Barcelona sucede algo similar, cada vez son más viajeros los que optan por acabar el año en la Ciudad Condal y se encuentran con precios que van desde los 35 euros por persona y día hasta los 80.

Alicante, por segundo año consecutivo, es la provincia en la que encontrar la estancia más barata para pasar la Nochevieja y los días previos. En concreto, en Torrevieja se puede dormir desde 20 euros al día.

Según Muchosol, la ciudad de Alicante es además el destino que acapara más reservas, con un 51% de las realizadas en la provincia. Dentro de ella, Calpe aglutina el 48%. Otros destinos destacables son las provincias de Gerona (18%) y Santa Cruz de Tenerife (10%).

En Almería los precios más económicos se encuentran en el municipio de Vera Playa, que ofrece alojamientos desde 50 euros la noche, lo que se traduce en 12,50 euros por persona y día; mientras que en Cádiz pueden econtrarse alojamientos desde 78 euros la noche, es decir, unos 19 euros por persona y día.

Según los datos del portal, el gasto medio por estancia para esta Nochevieja es de 1.144,85 euros para cinco días. Las reservas oscilan desde los 283,20 euros en los destinos más económicos, hasta los 3.535 euros en los más caros. Mientras, la mayoría de destinos mantienen estable su precio por noche para las fechas de Nochevieja y Año Nuevo, aunque algunos de ellos destacan por hacer variaciones más notables. Es el caso de Fuerteventura y Castellón, que han aumentado su coste en un 53% y un 40%, respectivamente.

El periodo de estancia media es de cuatro noches, correspondiendo casi en su totalidad a las que van desde el viernes 28 de diciembre hasta el martes 1 de enero de 2019.

La mayoría de las reservas (un 64%) proceden de grupos que van desde los cinco integrantes hasta los 21. Por otro lado, del total de reservas, un 49% son familias con niños pequeños y solamente un 12% de ellas han sido efectuadas por parejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios