Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La cifra de cadáveres de inmigrantes recuperados en la costa gaditana desde enero asciende a 13

El hallazgo hoy del cuerpo sin vida de una inmigrante marroquí procedente de una patera volcada en la zona de Las Aceiteras, en la pedanía barbateña de Los Caños de Meca, eleva a 13 el número de personas fallecidas intentando cruzar el Estrecho de Gibraltar, cuyos cuerpos fueron recuperados frente a la costa gaditana desde principios de año.

Ocho de los 12 cadáveres encontrados antes de hoy --todos de origen magrebí-- proceden de una patera naufragada en la zona de Barbate a principios de año y fueron apareciendo paulatinamente en la costa gaditana desde el pasado día 2 de enero.

Otros dos fueron hallados tras el naufragio de otra embarcación ocurrido en torno a las 11.30 horas del día 22 de enero frente a la zona conocida como Torre del Puerco, en Conil de la Frontera, siendo interceptados otros 24 inmigrantes con vida procedentes de la misma.

Los otros dos cadáveres fueron localizados a principios de este mes, uno de ellos en la zona de la Barrosa, en el término municipal de Chiclana de la Frontera, y el otro en aguas de la costa de Tarifa.

Estos doce cuerpos «continúan» en el depósito de cadáveres del tanatorio de Los Barrios a la espera de ser reclamados por sus familiares y de los resultados de ADN que permitan su identificación, según explicó a Europa Press el gerente del tanatorio, Martín Zamora.

Zamora precisó que, hasta la fecha, «algunos familiares» acudieron a reclamar los cadáveres, aunque sólo se han tomado muestras de ADN a «un familiar» y «aún no han salido los resultados», por lo que «todo sigue exactamente igual», comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios